jueves, 27 de noviembre de 2008

28 de noviembre de 2008

Octavio Pérez
Soy un soldado de la Fidelidad
En San andrés dice que respeta los tiempos electorales

Ángel Bravo Martínez, San Andrés Tuxtla, Ver.- “Soy respetuoso de los calendarios políticos y de las pronunciaciones hechas a mi favor por parte de la base militante del Revolucionario Institucional, al trascender que formo la terna de quienes tienen las fuertes posibilidades de contender a la Diputación Federal de mi distrito”, respondió categórico el joven empresario materialista y actual presidente de la Junta de Mejoras, Octavio Pérez Garay, quien al mismo tiempo dijo sentirse honrado y halagado por la consideración de los diversos actores de la política regional,hacia su persona. “Yo me considero un soldado más de ese gran ejército de la fidelidad que existe en Veracruz, me sorprende enormemente que me mencionen en la terna y más aún que la ciudadanía lo haya tomado de muy buena manera, creo que es un reconocimiento al trabajo, al trato que les doy, porque siempre he estado muy cercano a ellos”.
Octavio Pérez precisó que aun cuando es joven en edad y sólo cuenta con 10 años de militancia en las filas del Revolucionario Institucional, él no es ningún improvisado y conoce de las diversas tareas de ese instituto político en las que milita desde cuando tenía 18 años. “Cuando mi padre fue líder del PRI realice diversas talachas y participé de lleno en las campañas políticas a presidencias municipales, diputaciones locales y federales poniendo muy en alto los colores y la bandera del Revolucionario Institucional, yo creo que sí estoy preparado para enfrentar este reto, si es que en su momento me consideran la persona idónea para contender, pero más que nada me siento orgulloso y satisfecho de que me estén tomando en cuenta al mencionarme en esta terna”.
El también presidente del Seccional municipal de esta ciudad, Octavio Pérez, reconoció la militancia y el trabajo de otros aspirantes como Tomás Montoya, Consuelo Rodríguez y Ricardo Rubio, pero consideró que hoy son los tiempos de renovar los cuadros, de poner rostros nuevos y frescos para encarar con nuevos bríos el desafío electoral por venir. “El gran trabajo del gobernador Fidel Herrera, el desempeño de nuestros diputados locales y federales y el de los alcaldes de nuestro distrito, nos da la lectura clara de que nuestro partido va a ganar el próximo proceso, no tan sólo de esta región sino de los 21 distritos electorales que conforman Veracruz, de eso no tengo la menor duda y solamente aprovecho el medio para agradecer a todos quienes se han fijado en mi persona y decirles que Octavio Pérez no ha cambiado, sigo siendo el mismo y continuaré apoyando y respaldando a la ciudadanía en la medida de mis posibilidades y desde las encomiendas otorgadas”, culminó el actual presidente del equipo de la Liga Invernal del Béisbol “Brujos de San Andrés”.

En Lerdo
Presentan candidatas a reina de las patronales


Julio Vicente Cruz.– Fueron presentadas a los medios de comunicación las candidatas a reina de las fiestas San José 2009, celebración que promete estar mucho mejor que las anteriores, y para las cuales ya se tienen bastante avanzados los preparativos.
Las candidatas que se inscribieron para el proceso de elección fueron cuatro, todas ellas muy bellas y con una simpatía muy propia de las mujeres de esta región. Nereyda Pérez Huérfano con el distintivo fushia, de 19 años de edad; Jéssica Paola Ponce Mora con el distintivo azul turquesa, de 17 años de edad; Indira Escarlata Delfín Cruz con el distintivo morado, de 17 años de edad y Yésica Paola Cruz Jiménez con el distintivo rojo y con 17 años de edad.
El titular del comité de festejos, licenciado Héctor Rubén Llamas Húber, adelantó que la elección de la reina de los festejos se llevará a cabo con la votación de los asistentes a una noche disco, en donde la aspirante que más votos acumule será la elegida a ostentar la corona en las próximas fiestas.
Los citados festejos se llevarán a cabo del 13 al 23 de marzo, en los que se realizarán bailes populares, conciertos, desfiles de comparsas y carros alegóricos, carreras de caballos y peleas de gallo, además de eventos deportivos y culturales, y al igual que en este año, se contará con la presencia de artistas en los desfiles alegóricos.
“La intención es que el pueblo se divierta en grande con eventos totalmente gratuitos y hacer de las fiestas de San José, las más populares de toda esta región, pues siempre se han caracterizado por ser muy bullangueras y con grandes desfiles”, puntualizó el joven Llamas Húber.
Para concluir manifestó, que este próximo fin de semana, las aspirantes a reina de las fiestas, serán presentadas en una verbena popular que se llevará a cabo en el parque Hidalgo, por la noche, para que todo el pueblo las conozca y vote por su predilecta.

Desfile ambiental en Antón Lizardo
Dos mil personas con el mensaje “Si el arrecife quieres conservar… ayúdanos a reciclar”

Julio Morales, Alvarado, Ver.- Con una multitud de más de dos mil personas se llevó a cabo la mañana de este jueves el desfile ambiental denominado “Si el arrecife quieres conservar… ayúdanos a reciclar” por las principales calles de Antón Lizardo. El evento estuvo conformado por jardines de niños, escuelas primarias, telesecundarias, telebachillerato, la Heroica Escuela Naval Militar, la unión de restauranteros, representantes de Semarnat, Profepa, acuario y el ayuntamiento encabezado por el alcalde Bogar Ruiz, quien fue acompañado por la regidora Evelia Ramos Centurión; la directora de Desarrollo Social, Ciela Sosa; el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Mario Moreno Campos; el artista y escultor, Víctor Cano Carlín y la coordinadora del Parque Arrecifal Veracruzano, María Teresa Luna Medina.
En la marcha resaltaron pancartas y carteles con mensajes alusivos en los que exhortaban a la ciudadanía a preservar el medio ambiente, incluyendo también una gama de vestidos fabricados con material reciclado como cajas de leche, papel periódico, plástico y un pelotón de bicicletas adornadas con materiales reciclados.
Después del evento Bogar Ruiz declaró sentirse muy contento por la preocupación de las escuelas, agentes municipales y de la Profepa, pero al mismo tiempo le preocupa que han desaparecido los tanques y depósitos de basura que se habían instalado en las playas, recalcó que el municipio más limpio no es el que se barre todos los días sino el que menos ensucia, pide que sean protectores y vigilantes del medio ambiente.



San Andrés
Comandos unificados por fiestas patronales


San Andrés Tuxtla.– Con el objetivo de concretar acciones para brindar mayor seguridad a los pobladores de la ciudad y los visitantes que llegarán durante las fiestas titulares en honor a San Andrés Apóstol, a realizarse del 28 al 30 de noviembre, fueron instalados por la presidenta municipal, Marina Garay Cabada, los Comandos Unificados de Seguridad.
El acto encabezado por la alcaldesa se llevó a cabo en Sala de Cabildos, y se contó con la presencia del presidente de los Festejos y la Junta de Mejoras Local, Octavio Pérez Garay, el secretario del ayuntamiento, Bernardino Victoria Cervantes. En representación de Protección Civil del estado estuvo el Doctor Samuel Ferrer Palacios; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, doctor Fidel Cruz Rubio; el director de Gobernación Municipal, José Luis Silverio Alvarado; el inspector de Policía Municipal, capitán José Alberto Villegas González; así como el delegado de Tránsito y Vialidad, Franco Sedano Hernández.
Además el coordinador de Bomberos y Protección Civil Municipal, Capitán Hugo Ponce Centurión; los regidores, Félix Peña Castillo, José Luis Barrios Martínez, Reú Alvarado Díaz, Baldomero Seba Toto, Ana Luz Fermán Domínguez, Guillermo Hernández Jiménez, Angélica del Carmen Moreno Capi y Manuel Pólito Vázquez.
En la reunión se anunció que habrá 140 elementos policiacos que estarán en activo las 24 horas del día durante el tiempo que duren los festejos, además de 37 elementos de tránsito auxiliares que vendrán desde otros municipios para apoyar a la corporación de esta ciudad.
También se anunció que junto con 7 motopatrullas se asegurará la completa cobertura en vigilancia y prevención de delitos durante la contingencia. También participarán elementos Cruz Roja, Seguridad Pública del Estado, del 066, Bomberos y Protección Civil, a disposición para lo que se requiera.
Con esto se pretende que las corporaciones policiacas, de Tránsito, Prevención y Protección Civil, se sumen a un operativo conjunto para ofrecer seguridad y vigilancia durante los festejos que se realizarán del 27 al 30 de noviembre con motivo de las tradicionales fiestas de San Andrés Apóstol.
Los recorridos tradicionales con carros y mojigangas se realizarán por las calles Constitución, en el tramo que comprende desde Rascón hasta Ignacio de la Llave, avenida Juárez en el tramo de Allende a Constitución, 20 de Noviembre, por el tramo de Independencia a Belisario Domínguez y finalmente de Belisario Domínguez pasando por el Parque Lerdo hasta la calle Morelos, a un costado de la Iglesia Catedral.
Ahí la alcaldesa Marina Garay agradeció al gobernador del Estado todo el apoyo obtenido, pues además de la coordinación con los elementos estatales de Seguridad Pública y Protección Civil, se contará durante los días del festejo con un helicóptero que brindará seguridad a las personas que disfruten de las fiestas.

No hay comentarios: