lunes, 24 de noviembre de 2008


En Santiago
Reconocen a medallista paralímpica de Beijing


Santiago Tuxtla, Ver.– Bajo el lema de “Una medalla de plata, para un corazón de oro”, el ayuntamiento de Santiago Tuxtla, encabezado por su presidente municipal licenciado Josabet Cadena González, reconoció el esfuerzo, trayectoria y capacidad de la atleta veracruzana y con fuertes raíces en este municipio, la deportista María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien se hizo acreedora de una medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina.
Mediante el desarrollo de este acto que estuvo lleno de calor humano y entre los aplausos y las vivas, el presidente Josabet Cadena entregó a Ángeles Ortiz un reconocimiento que ensalza su gran trayectoria como deportista, además de una medalla conmemorativa, señalando Josabet Cadena en el mismo tenor que la mejor recompensa es el cariño y respeto de todo el pueblo veracruzano, ya que Ángeles Ortiz hoy es y seguirá siendo un ejemplo de vida y símbolo más de aquí de Santiago Tuxtla salen grandes hombres y mujeres que llenan y llenarán de orgullo a Veracruz y a México.
Así mismo de manera muy emotiva la atleta María de los Ángeles Ortiz Hernández agradeció este gesto del pueblo de Santiago Tuxtla, enfatizando que Santiago Tuxtla seguirá siendo su casa, ya que e*s el pueblo de sus padres y de sus abuelos, reconociendo de la misma forma que en este municipio se vive un gran clima de seguridad y respeto, señalando que aquí fue donde aprendió de los valores morales, cívicos y educativos, acentuando en entrevista exclusiva que con el gobierno municipal de Josabet Cadena González el deporte y la educación está correctamente amparada, “ya que Josabet Cadena está muy preocupado por el buen desarrollo social de Santiago Tuxtla”.
En este importante evento se dieron cita los alcaldes de los municipios de Los Llanos, Nahúm Tress Mánica de Isla; Amanda Gasperín Bulbarela, de Juan Rodríguez Clara; Absalón Chávez Ramírez de Playa Vicente; Gines Ernesto Diez Bravo de José Azueta; así como el diputado local Erick Lagos Hernández, y los diputados federal Nemesio Dominguez Dominguez, y la presidenta de la comisión de la juventud y el deporte Elizabeth Morales, quin estuvo en Santiago Tuxtla para informar grandes apoyos para esta región.

Primero Llego en Azueta


Verónica Mejía Díaz, Villa Azueta, Ver.– Cien fueron las bicicletas entregadas a diversos niños y jóvenes, esto con la finalidad de que ya no caminaran, ahora recorrerán los tres kilómetros desde su casa hasta su centro de estudio, pero en este transporte, así lo manifestó la señora Marisa Fernández de Diez presidenta del DIF de Azueta.
Así mismo en el programa de pensión vitalicia adulto mayor, en donde a cada tres meses 88 personas son beneficiadas recibiendo un pago de dos mil 600 pesos, esto a través de gobierno del estado, estamos trabajando. “Se apoya en todo lo que podemos a los ciudadanos de este municipio, además agradezco a la señora Rosa Borunda de Herrera por el total apoyo en todos los aspecto y al presidente municipal Gines Diez Bravo y todos sus ediles porque aportan un apoyo moral y existe excelente relación laboral”.
Siguen los desayunos fríos y calientes, estamos gestionando para que haya más apoyo en cuanto a las despensas, ya que en verdad sí hay mucha necesidad por el momento una servidora con su equipo de trabajo, estamos realizando un censo más intenso y queremos que a todos toque, pero ya veremos al futuro.
“Por lo pronto estamos realizando nuestro trabajo con mucho cariño y a todos los habitantes de este municipio se les trata con respeto”, terminó diciendo la señora Marisa Fernández de Diez, presidenta municipal del DIF en Azueta.

En Cosamaloapan
Niegan registro a candidato del Suterm

Verónica Mejía Díaz.- Como ya era de esperarse, José Oscar Gómez Corro, quien es secretario de Organización del Suterm, se negó rotundamente a registrar a la planilla que encabeza Juan Ocampo Téllez, "disculpen sólo obedezco órdenes de mi jefe", además argumentó que las firmas notariadas no tienen validez para ellos, "por lo que después de dos horas salieron con que no podíamos obtener nuestro registro", así lo enfatizó el señor Jorge Romero Amador.
Otra excusa que dieron es que no reunimos el 20 por cierto del personal que colabora en esta dependencia, unos de los puntos que marca la convocatoria, lo que nos causó extrañeza es que ellos dicen que ahora son 205 trabajadores, cuando en el tabulador y ante la Secretaría de Trabajo y Prevención social sólo hay registrados 193 trabajadores de CFE.
Aun así, con los 12 trabajadores que incrementaron después del registro de Alberto Jiménez, tenemos el 20 por ciento de los trabajadores y eso se refleja en las 41 firmas notariadas, "no estoy decepcionado al contrario esto me da más fuerza para seguir adelante, esto es un complot, entre ellos, pero aún así no nos vamos a rendir", dice el señor Juan Ocampo Téllez.
Cabe señalar que nosotros venimos el pasado viernes pero no había quien nos atendiera, pero si me causó tristeza ver en lo que han convertido las oficinas de la Secretaría del Suterm, las secretarias poniéndose uñas postizas en la cocina, con un vocabulario indignante fuimos intimidados, nos tomaron fotos, videos y después de una hora nos manifestaron que regresáramos el domingo.
Por lo que ayer hicimos acto de presencia en donde fuimos objetos de burla, palabras de doble sentido, intimidaciones, estando presente el señor José Jiménez, José Jiménez Rivera (padre y hermano de Alberto Jiménez) así como diversas personas que colaboran en el ayuntamiento de Cosamaloapan, añade Juan Ocampo.
Cabe señalar, dice Gabriel Ángel de la Cruz Tagal, que él le pidió a Alberto Jiménez Rivera que por favor se saliera del recinto y respetara las normas de la convocatoria emitida por el ejecutivo nacional, a lo que Jiménez Rivera de inmediato agresivamente comenzó a gritar y a pronunciar palabras obscenas, a insultarme, y prosiguió diciendo: "si no te gusta salgamos a la calle y lo arreglamos a madrazos, o qué, tienen miedo", estando presente la secretaria del notario.
No le seguimos el juego y se salió al pasillo del edificio del Suterm, por lo que después de que nos retiramos comenzó a pronunciar palabras obscenas, y con tortas y jugo comenzó a celebrar su triunfo gritando: "Ya gané, soy único en esto, no me harán nada", y los presentes comenzaron a aplaudir. Estamos en la lucha, dice Gabriel Ángel de la Cruz Tagal.
La secretaria del notario numero uno, Carlos Rodríguez Moreno, cuestionada sobre lo que opinaba de lo sucedido, expresó que todo documento firmado por cualquier notario público tiene validez, en cualquier estado de la República e incluso hasta en el extranjero, "no entiendo por qué no quisieron hacerlo válido, si está con todo lo de la ley".
Por su parte, Juan Ocampo Téllez, manifestó que se va investigar de donde surgieron 12 personas más, ya que la plantilla está compuesta de 193 trabajadores, "esto no termina, seguiremos luchando y nos vamos a registrar, ni las amenazas de Alberto Jiménez, ni las de su papá José Jiménez, ni de su hermano José Jiménez Rivera, ni las del personal del ayuntamiento de Cosamaloapan nos van a detener, tenemos planes a futuro, ya sea que ganemos o perdamos, pero esto será sorpresa".


Convención de bomberos en Alvarado


En la heroica y generosa ciudad de Alvarado se reunieron la Asociación de jefes y bomberos profesionales de Veracruz, AC para dar seguimiento a su plan de trabajo, a la cual asistieron Cuerpos de Bomberos de las ciudades de Acayucan, Agua Dulce, Álamo Temapache, Alvarado, Ciudad Mendoza, Coatepec, Córdoba, Cosamaloapan, Coscomatepec, Cuitláhuac, Huatusco, La Antigua, Lerdo de Tejada, Minatitlán, Misantla, Orizaba, Pánuco, Papantla, Perote, San Andrés Tuxtla, Tlapacoyan, Tuxpan, Veracruz y Yanga.
Entre las actividades realizadas renovaron credenciales, gestiones de equipos ante PC y Finanzas, entrega de cargos, promoción de grados, Invivienda, conferencias y fechas de próximas asambleas, que serán en las siguientes fechas 28 de febrero del 2009 en Misantla, 16 de mayo del 2009 en la Ciudad de Álamo Temapache y el 8 de agosto del 2009 en la ciudad de Orizaba, Ver.
Recibieron el apoyo del ayuntamiento de Alvarado para la organización del evento y para los acuerdos que tomaron en cuanto a las participaciones municipales. El alcalde Bogar Ruiz dijo que antes de que termine su gestión en esta administración, los bomberos de Alvarado tendrán terminado su cuartel y se está gestionando comprar un nuevo camión, porque el que se tiene está en muy mal estado.






No hay comentarios: